Acelerando la programación de PLCs

con software UniLogic de Unitronics
9 de octubre de 2023 por
Acelerando la programación de PLCs
Carlos Bersezio
| Sin comentarios aún

La competencia por los proyectos es feroz para los fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas. La velocidad es crucial. Aquí revisamos UniLogic, el entorno de desarrollo de Unitronics: diga adiós a las costosas tarifas de licencia y reduzca su tiempo de comercialización.

La velocidad es crucial; los largos tiempos de desarrollo inflan los costos, especialmente cuando se combinan con cuellos de botella en el suministro. Su capacidad para crear sus aplicaciones de manera eficiente y rápida es un factor integral para reducir el tiempo de comercialización. Aquí revisamos UniLogic, el entorno de desarrollo de aplicaciones para los productos de automatización industrial de Unitronics, uniendo en un solo software:

  • PLC: toda la gama de controladores, desde 16 hasta 2000 entradas y salidas
  • HMI: configuración de pantallas gráficas touch con elementos dinámicos, desde 5” hasta 15”
  • Comunicación: más de 10 protocolos por configuración, desde OPC-UA  hasta SQL y REST-API
  • Control de movimientos con Servo, de manera intuitiva y fácil de hasta 8 ejes
  • Manejo integrado de Variadores de frecuencia, desde 0.4kW hasta 110kW
  • Conexión Cloud integrada, para Acceso Remoto y Análisis de Datos


¿Se pueden reducir las horas de programación al usar UniLogic? 

La respuesta corta es: Sí.

Un software todo-en-uno como UniLogic puede reducir el tiempo de desarrollo hasta en un 50 %. UniLogic permite a los desarrolladores trabajar en un entorno simple, inteligente y diseñado ergonómicamente para lograr todos los aspectos del desarrollo de aplicaciones: configuración e instalación de hardware, todas las comunicaciones desde el dispositivo de bus de campo a la nube, aplicaciones de control y HMI, VFD y Servo Motion, registro y gestión de datos. y más. Este enfoque integrado elimina la necesidad de múltiples herramientas de software y agiliza el proceso de desarrollo general. 

Revisemos algunas de las características que ahorran tiempo en UniLogic:


Desarrollo Optimizado

Ya sea que esté configurando hardware y comunicaciones, creando cautivadoras pantallas HMI o escribiendo lógica de escalera, el entorno de trabajo intuitivo de UniLogic facilita la velocidad.

  • Los editores integrados de UniLogic simplifican la programación de aplicaciones. El editor Ladder dedicado le permite crear rápidamente la aplicación de control de PLC sin errores utilizando funciones de arrastrar, soltar y ajustar, o crear funciones en C. El editor de página web/HMI permite un diseño de pantalla elegante a través de gráficos de arrastrar y soltar, controles de usuario, y widgets, fácil visualización de gráficos e indicadores de tendencia en ejecución, archivos PDF, la capacidad de reproducir audio y transmitir video, y comprende una gran biblioteca de gráficos gratuita. UniLogic también ofrece compatibilidad con varios idiomas, incluidos los idiomas asiáticos de doble byte: es fácil integrar los idiomas traducidos y el idioma de la pantalla HMI se puede cambiar en un instante.
  • El paradigma Construya Una Vez, luego Reuse le permite crear bloques de funciones (UDFB User Defined Function Blocks) en Ladder o C, pantallas HMI y páginas web, y luego agregarlos a su biblioteca UniLogic. Luego, los usuarios pueden arrastrarlos y soltarlos en cualquier lugar, incluso entre proyectos; UniLogic maneja las etiquetas de variables para asegurar su consistencia.
  • Base de datos de etiquetas + estructuras: además de las etiquetas de variables creadas por el usuario, UniLogic crea automáticamente estructuras (etiquetas de datos de diferentes tipos organizadas en una sola unidad) para simplificar la configuración y administración de hardware, comunicación y funciones complejas como PID
  • Comunicación vía configuración —no programación: todos los dispositivos Unitronics (PLC, HMI, VFD, Servo, E/S remotas) se comunican de forma transparente con protocolos industriales de manera rápida y fácil de implementar. Las comunicaciones de datos son independientes del programa Ladder, permitiendo una implementación Plug & Play para EtherNet/IP, EtherCAT, MODBUS TCP/RTU, CANopen, CAN Layer 2, servidor BACnet, Hart y más; simplemente configure y listo. Además, el compositor de mensajes incorporado de UniLogic permite la comunicación de datos a través de cualquier protocolo Ethernet, CANbus o serial de terceros.

Control de Movimientos fácil de usar

Unitronics produce una amplia gama de servo accionamientos y motores de corriente alterna, así como variadores de frecuencia para adaptarse a aplicaciones de cualquier tamaño.

  • El concepto Servo Made Simple de UniLogic reduce la complejidad de una de las tareas de automatización más complicadas y exigentes. La integración del hardware en el programa es instantánea y su configuración es automática, siendo las comunicaciones de bajo nivel totalmente transparentes para el usuario.
  • UniLogic incluye el código de movimiento gratuito y listo para usar, permitiendo a los usuarios programar sus ejes de movimiento de inmediato, sin necesidad de programación. Simplemente toca un panel, incluso desde un movil, para establecer parámetros de movimiento, supervisar el comportamiento de los ejes y entradas/salidas, y ejecutar movimientos punta-a-punto, jog, o homing

Industria 4.0 sin la complejidad

UniLogic es compatible con las tecnologías de la Industria 4.0, así como con la propia solución en la nube de Unitronics: Unicloud. Una sencilla plataforma que permite a los usuarios adaptar una solución IIoT a las necesidades de su negocio específico de manera directa, sin programación o administración.

  • Utilice tecnologías de Industria 4.0 para cerrar la brecha entre OT y TI, desde la planta de producción hasta el MES con el soporte integrado de UniLogic para MQTT, OPC-UA, SQL Connector, FTP, SNMP, REST-API y más.
  • UniLogic integra de forma transparente los controladores Unitronics con la plataforma IIoT UniCloud, diseñada específicamente para los fabricantes de máquinas. La plataforma sin código facilita la integración de servicios en la nube en cualquier aplicación, sin experiencia en la nube o TI.

Software robusto, probado en el campo, y gratuito para siempre

La historia de conceptos revolucionarios de Unitronics abarca más de tres décadas. Esta es la empresa que fue pionera en los controladores integrados PLC + HMI todo en uno y en el software todo en uno necesario para programarlos. 

UniLogic de Unitronics, desarrollado para ser compatible con los premiados controladores UniStream, es un punto de inflexión en el panorama de la automatización industrial. Este entorno de programación reduce significativamente el tiempo de desarrollo, al mismo tiempo que proporciona interfaces fáciles de usar, funciones integrales y un amplio soporte de protocolo de comunicación, lo que lo convierte en un activo valioso para los fabricantes de máquinas, OEM e integradores de sistemas en diversas industrias. Al integrar la configuración de hardware, el control de movimiento, la programación en escalera y las aplicaciones HMI en una sola plataforma, UniLogic permite a los usuarios completar proyectos de automatización a tiempo y dentro del presupuesto.

Con UniLogic, Unitronics continúa ampliando los límites de la innovación, brindando soluciones de vanguardia que impulsan la automatización industrial.


Unitronics diseña, fabrica y comercializa soluciones avanzadas de control y automatización. Nuestra amplia oferta incluye una línea completa de PLC con HMI integrado, una línea completa de VFD, una amplia gama de E/S y dispositivos complementarios, así como software de programación para todos los aspectos de control, movimiento, HMI y comunicaciones. Los PLC de Unitronics van desde unidades micro-PLC + HMI para un control simple de la máquina hasta controladores complejos con funciones avanzadas, una variedad de IO integrados y múltiples opciones de comunicación, incluida la compatibilidad con la tecnología Industria 4.0 (fábrica inteligente).

Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario