Cocina Robótica con Unitronics

¡El chef robótico 'Beastro™' toma pedidos, cocina y limpia!
16 de agosto de 2023 por
Cocina Robótica con Unitronics
Anton Schadler
| Sin comentarios aún

El cliente

Kitchen Robotics™ es el líder mundial en el desarrollo de cocinas robóticas comerciales versátiles, programables y operadas por el cliente. El producto insignia de la compañía, Beastro™, está diseñado para brindar eficiencia, precisión y consistencia a la preparación de alimentos, lo que lo convierte en una solución ideal para las empresas que buscan optimizar sus operaciones en la cocina.

El reto

El desafío principal para Kitchen Robotics™ fue crear máquinas robóticas de "chef" que reciban los pedidos de los clientes desde la nube a través de un sitio web o una aplicación; que puedan pesar, mezclar y cocinar con precisión los pedidos de acuerdo con recetas previamente definidas; y que también laven las ollas después de la preparación.

Productos utilizados

Los equipos utilizados son PLC de la serie UniStream® y Servo Motores de Unitronics, programados en el software Todo-en-Uno UniLogic.

Solución

La nube de la empresa Kitchen Robotics recibe los pedidos de los clientes a través del sitio web o la aplicación y envía los comandos apropiados al PLC, el cual procede a cocinar los platos solicitados.


Las materias primas se dosifican con precisión mediante dosificadores de alimentos secos y líquidos que comprenden motores paso a paso controlados por comunicación en serie, lo que garantiza una dosificación precisa por peso mediante control de circuito cerrado. El sistema contiene aproximadamente 37 estaciones de dosificación que manejan líquidos, polvos y sólidos.
Durante el proceso de cocción, 6 Servos Unitronics transportan las ollas a través de las estaciones de cocción, moviéndolas dentro y fuera de las superficies de inducción según el orden establecido en la receta.
Cuando el plato está completo y la comida servida, la máquina transporta la olla a la estación de limpieza para lavarla y secarla, quedando lista para el siguiente encargo.

Desafíos específicos

Comunicaciones El sistema Kitchen Robotics requería que el UniStream PLC se conectara a la nube y ejecutara comandos en tiempo real; esto requirió que el equipo creara una API e implementara un protocolo TCP-IP dedicado, usando varios puertos simultáneamente. Además, los diferentes componentes del sistema usaban diferentes protocolos, tanto estándar como dedicados: el UniStream PLC necesita comunicarse con más de 60 componentes como servos, VFD, calentadores, sensores, motores paso a paso, etc.

Servomovimiento Los diferentes ejes de movimiento dependían de actuadores lineales y giratorios y otros mecanismos dedicados. La fuerza de cada eje tuvo que ser modificada en tiempo real, mientras el sistema estaba funcionando. Cada eje, sensor de borde, freno mecánico, etc. requería un método de búsqueda diferente.

Además, había problemas de superposición: esto se manejó mediante el uso de codificadores absolutos para verificar la posición actual antes del inicio de cualquier movimiento y para cambiar la velocidad de movimiento de cada eje en consecuencia mientras se mapeaba la posición actual a lo largo del movimiento. Esto permitió que el sistema alcanzara altos niveles de eficiencia y seguridad.

Steppers Al controlar los steppers a través de la comunicación, el equipo pudo reducir los costos al evitar el complejo cableado y la integración; que de otro modo requeriría integrar tantos steppers con cableado tradicional.

Beneficios de usar Unitronics

Kitchen Robotics seleccionó a Unitronics no solo porque los productos cumplían con todos los requisitos necesarios, sino que también reconocieron las ventajas de la solución todo en uno de Unitronics, que les permitió obtener fácilmente todos los componentes de control para su compleja aplicación de movimiento de un solo proveedor: PLC. y HMI, servos y motores, todos compatibles entre sí, puestos en servicio y programados sin inconvenientes en el software UniLogic.

El enfoque de movimiento de Unitronics para facilitar la programación con servos, llamada "Servo Made Simple", les permitió definir ejes, implementar procesos de control, análisis y seguimiento, mientras que los expertos en movimiento de Unitronics estuvieron disponibles para ayudarlos durante todo el proyecto.

Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario