La empresa chilena iFert aplica tecnología de punta para solucionar problemas de eficiencia hídrica, para mejorar los sistemas de gestión con información certera y en tiempo real, para la toma de decisiones y automatización de sistemas de aguas.
La solución de control avanzado e Industria 4.0 de iFert mejora la gestión y optimiza la disponibilidad de agua potable y de regadío en zonas rurales del centro de Chile, para lo cual aplican PLCs de la serie UniStreamPLC de Unitronics, combinados con sensores, software, datos a la nube, analítica. El servicio disponible 24/7 permite a operadores de Agua Potable Rural tomar decisiones certeras para asegurar el suministro, y entregar este vital elemento a más hogares conectados a la red.
Los controladores Unitronics modelo USC-B5-TR22 , con puerto Ethernet, 2 entradas análogas, 10 entradas digitales y 8 salidas relé, van montados en robustos gabinetes autónomos, alimentados por energía solar, gracias a su bajo consumo. Como protocolo usan MQTT comunicado a un Broker, además de acceso VPN para la mantención remota. Los paneles web para el consumo de datos por parte de los operadores se generan en Thingsboard, lo cual es posible gracias a la flexibilidad y cantidad de protocolos industriales y de internet disponibles en el controlador base. Actualmente hay más de 30 PLC UniStream controlando y monitoreando la provisión de agua potable en este proyecto.
Agua Potable Rural en la Nube con Unitronics