IO-Link para comunicación Sensor - Actuador - PLC

Gestión de dispositivos flexible y sencilla para lograr eficiencia en procesos de automatización críticos.
15 de enero de 2024 por
IO-Link para comunicación Sensor - Actuador - PLC
Anton Schadler
| Sin comentarios aún

Unitronics ha lanzado su solución IO-Link para mejorar la experiencia de automatización de sus clientes. IO-Link es una solución de comunicación de bus de campo para sensores, actuadores y mecatrónica que se puede integrar en cualquier sistema de automatización existente. Gracias a la popularidad de IO-Link, los usuarios pueden elegir qué componentes desean para sus aplicaciones entre múltiples proveedores de sensores y actuadores.


La solución IO-Link de Unitronics, que no requiere ninguna programación a bajo nivel, facilita a los fabricantes de máquinas optimizar sus operaciones sin esfuerzo. Solo se necesita un clic para conectar IO-Link de Unitronics con otros componentes del ecosistema de automatización mediante el poderoso ambiente de programación UniLogic. Este proceso de configuración automatizado resuelve la dificultad de las configuraciones manuales y los problemas relacionados. Está diseñado para mantener las cosas fáciles y simples, ya que todos los controladores admiten maestros IO-Link a través del protocolo de comunicación Ethernet/IP. La programación consta de dos sencillos pasos: después de arrastrar y soltar la configuración, todo lo que hay que hacer es asignar direcciones IP. Una vez hecho esto, todas las comunicaciones son completamente transparentes y fluidas.

Fácil integración y configuración

Además, la solución IO-Link de Unitronics no es sólo una característica independiente sino una parte vital del enfoque integral de automatización de Unitronics. El valor agregado de IO-Link es su capacidad para proporcionar cualquier aplicación con una configuración sencilla, una arquitectura simple y diagnósticos sencillos. Combinado con UniLogic, el software todo en uno de Unitronics para desarrollar aplicaciones PLC y HMI en un entorno, implementar la transferencia de datos bidireccional IO-Link es rápido y fácil gracias a su configuración de arrastrar y soltar. Esto lo convierte en la opción ideal para evitar problemas como cableado complejo y procesos de configuración engorrosos.

Unitronics siempre ha estado a la vanguardia de la integración de la inteligencia en la automatización e IO-Link es un testimonio de ese compromiso. Esta nueva oferta mejora la familia de productos Unitronics, aportando beneficios adicionales a la oferta todo en uno al unificar la inteligencia en todo el sistema. Los fabricantes de máquinas ahora tienen acceso a una plataforma única que integra IO-Link sin esfuerzo, lo que garantiza el funcionamiento perfecto de todos los componentes conectados, incluidos controladores, sensores y actuadores.

Original: https://www.ien.eu

Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario